edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
18/03/2010

E.ON España suma a su negocio la distribuidora de gas natural argentina Ecogas

E.ON España procedió ayer formalmente a integrar en su negocio a Ecogas, la principal distribuidora de gas natural del interior de Argentina, informó ayer la compañía.

En la junta general de accionistas de Ecogas celebrada ayer en Buenos Aires, la compañía presidida por Miguel Antoñanzas, que se incorpora al consejo de administración de la empresa junto a Enrique Flaiban, ha entrado a formar parte en la gestión de la sociedad.

Ecogas, que ocupa la tercera posición entre las distribuidoras de gas de Argentina, ha sido recientemente traspasada desde la división norteamericana del Grupo E.ON.

Tras la reorganización, el accionariado de la gasista queda conformado por E.ON España y por el grupo italiano ENI como accionistas mayoritarios.

La compañía tiene sede en Córdoba, la segunda ciudad más importante de Argentina, y realiza el servicio público de distribución de gas natural a alrededor de 1,1 millones de clientes en seis provincias del país sudamericano.

Ecogas es la marca comercial con la que operan en Argentina Distribuidora de Gas del Centro y Distribuidora de Gas Cuyana. La empresa tuvo su origen en la privatización del servicio de distribución y transporte de gas en diciembre del año 1992.

En la actualidad la compañía tiene una plantilla de 723 empleados y unas ventas de gas de alrededor de 4.7 billones de metros cúbicos, con una infraestructura de redes y gasoductos de 25.418 kilómetros.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...