edición: 2724 , Viernes, 24 mayo 2019
22/07/2010

E.ON lidera la clasificación europea de promotores de energía eólica marina

E.ON es el principal promotor europeo de energía eólica marina al haber desarrollado en el primer semestre del año el 64% de todos los megavatios de esta tecnología instalados en el continente, según la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA, por sus siglas en inglés).

En concreto, durante el semestre se conectaron a la red 118 nuevas turbinas eólicas marinas con una capacidad de 333 megavatios (MW). Aparte del 64% de capacidad promocionada por E.ON, las empresas Dong y Vattenfall instalaron el 21% y el 11%, respectivamente, de la nueva potencia.

En el primer semestre de 2010 entraron plenamente en funcionamiento dos de los parques eólicos marinos de E.ON. El de Robin Rigg se ha convertido el mayor complejo eólico marino de Reino Unido con una capacidad total de 180 MW, mientras que el Alpha Ventus, en Alemania, es el primer parque del mundo situado mar adentro en aguas profundas.

La semana pasada, E.ON también anunció que ya cuenta con las 90 turbinas del parque Rödsand II, de 270 MW y situado en el Mar Báltico, entre Dinamarca y Alemania.

Además, E.ON está construyendo con otros socios en el Estuario del Támesis el London Array, que, con una capacidad futura de 1.000 MW, se convertirá en el mayor parque eólico marino del mundo.

Desde 2001, E.ON ha invertido más de 1.000 millones de euros en proyectos marinos y seguirá expandiendo su capacidad con una cartera de proyectos de más de 4.000 MW, según previsiones de la compañía.

El consejero delegado de E.ON Climate & Renewables, Frank Mastiaux, se mostró "orgulloso de que E.ON pueda hacer una contribución tan significativa al crecimiento del sector eólico marino de Europa".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...