edición: 3006 , Jueves, 9 julio 2020
28/10/2010

E.On provisiona 2.600 millones por el deterioro de los mercados de España, Italia y Francia

El grupo energético alemán E.On ha anunciado que asumirá una carga extraordinaria de 2.600 millones de euros por el deterioro de los mercados de España, Italia y Francia, que afecta a los activos adquiridos a Enel/Acciona y Endesa.

"Desde la última valoración a finales de 2009, el entorno de mercado en Italia, España y Francia se ha deteriorado por los efectos negativos de la crisis financiera y económica", explicó la 'utility' germana.

De este modo, E.On advierte de que la evolución en estos mercados de los precios de la electricidad y de las materias primas provoca en algunos casos una significativa reducción de los márgenes y de la capacidad utilizada, por lo que la contribución de estas regiones al resultado neto de explpotación (Ebit) se ha deteriorado en el medio y largo plazo.

Así, la compañía alemana considera oportuno anotarse un cargo extraordinario de 1.100 millones de euros por ajustes en su fondo de comercio, así como otros 1.500 millones de euros por el impacto sobre otros activos, principalmente los relacionados con sus actividades en España, Francia e Italia adquiridas a Enel/Acciona y Endesa.

No obstante, E.On subrayó que, a pesar de que estas provisiones tendrán su reflejo en el beneficio neto de la compañía, su impacto no será apreciable en el Ebit ajustado del grupo ni en su beneficio neto ordinario.

De este modo, la 'utility' germana adelantó que durante el tercer trimestre del año mantuvo la evolución positiva de su actividad, lo que permitió que su resultado bruto de explotación (Ebitda) en los nueve primeros meses aumentó un 9%, hasta 8.000 millones de euros.

Por este motivo, E.On ha confirmado sus previsiones para el conjunto de 2010, en las que augura un incremento del Ebit ajustado de entre el 0% y el 3%, mientras que su beneficio neto ordinario se mantendría en niveles similares a los de 2009.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...