edición: 2600 , Miércoles, 21 noviembre 2018
08/02/2011

E.ON recompra bonos para reducir su deuda en 1.180 millones

E.ON ha aprovechado los ingresos procedentes de las ventas de participaciones realizadas en los últimos meses para comprar bonos propios por valor de 1.180 millones, lo que le ha permitido reducir su deuda bruta en una cantidad similar, anunció la compañía en un comunicado.

En concreto, el grupo alemán hizo el pasado 24 de enero una oferta a sus bonistas para recomprar en dos fases varias emisiones por un valor nominal total de unos 7.000 millones de euros. El plazo de dos semanas de la oferta terminó el viernes pasado.

En la primera fase, el grupo ha recomprado tres bonos por un importe de 1.150 millones de euros, mientras que en la segunda semana de la operación realizó otra oferta limitada de recompra de 650 millones de euros por otros tres bonos mediante una subasta.

En esta segunda fase, se ofrecieron bonos de E.ON por un valor nominal total de 777 millones de euros y el grupo aceptó una recompra por valor de 656 millones de euros. La empresa indica que solo se han recomprado los bonos que han acudido a la oferta al precio mínimo que ofrecía la propia E.ON.

Hoy, fecha en la que se produce la liquidación, E.ON habrá completado con éxito la mayor recompra de bonos de una empresa europea desde el comienzo de la crisis financiera.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...