edición: 2470 , Lunes, 21 mayo 2018
30/04/2010

E.ON venderá su negocio estadounidense de electricidad y gas por 5.750 millones

E.ON venderá su negocio de electricidad y gas en Estados Unidos a PPL Corporation, con sede en Allentown (Pennsylvania), por 7.600 millones de dólares (5.750 millones de euros), anunció en un comunicado.

Ambas compañías han suscrito contratos y pactado este precio de compraventa, al que E.ON considera "una cifra muy atractiva". Con esta venta, la compañía alemana sobrepasa su objetivo de obtener al menos 10.000 millones de euros con la desinversión de activos para el final de 2010.

La operación está supeditada a la aprobación de las autoridades de competencia y reguladoras de Estados Unidos. Tras la misma, E.ON US se contabilizará en el epígrafe de operaciones discontinuas para todo 2010.

Con esta venta, el beneficio operativo ajustado de E.ON se reduce técnicamente en unos 400 millones de euros, mientras que el beneficio neto ajustado lo hará en unos 260 millones de euros, aunque no se producirá ningún efecto en el beneficio neto atribuible a los accionistas.

Como parte de la operación, E.ON registrará un deterioro de fondo de comercio de 900 millones de euros aproximadamente en el primer trimestre de 2010. Esta cifra está basada en los estados financieros intermedios, aún no verificados y aprobados definitivamente, por lo que podría cambiar.

El consejero delegado de E.ON, Wulf H. Bernotat, aseguró que "con esta operación se desinvierte en un negocio fuerte y sólido", si bien la operación se acomete porque E.ON USA "ya no aportaba mucho margen de desarrollo estratégico".

"Con PPL como nuevo propietario, nuestros empleados de Kentucky ganan un nuevo y fuerte socio para el futuro. Por otra parte, E.ON adquiere más claridad en su cartera y un valioso margen de crecimiento orgánico", añadió.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...