edición: 2366 , Lunes, 18 diciembre 2017
02/10/2008

E.ON y Gazprom acuerdan canjear activos para la explotación del yacimiento Yuzhno Russkoye

E.ON y Gazprom acordaron hoy un canje de activos en el marco del proyecto para la explotación del yacimiento de gas siberiano Yuzhno Russskoye, informó el grupo energético alemán.

En concreto, el acuerdo contempla que E.ON adquirirá una participación del 25% menos una acción en el yacimiento, mientras que Gazprom recibe la participación del 49% de E.ON Ruhrgas en la empresa rusa ZAO Gerosgaz, que es titular de algo menos del 3% de acciones de Gazprom.

E.ON Ruhrgas posee este paquete de acciones a través de Gerosgaz, cuya titularidad se transmitirá a Gazprom. Tras esta operación, E.ON Ruhrgas seguirá siendo titular de una participación directa del 3,5% en Gazprom.

Tras las consultas de los gobiernos alemán y ruso en San Petersburgo, los presidentes de OAO Gazprom y E.ON, Alexei Miller y Wulf Bernotat, firmaron hoy el contrato de participación en presencia del presidente ruso, Dmitry Medvedev, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Bernotat se mostró satisfecho la conclusión definitiva de las negociaciones y destacó que supone "otro paso importante" para reforzar la posición de E.ON en el mercado ruso, donde adquirió la compañía de centrales eléctricas OGK4.

"Con nuestra participación en Yuzhno Russkoye profundizaremos en la asociación que desde hace tanto tiempo tenemos con Gazprom, contribuiremos a un mejor entendimiento entre nuestros dos países y aseguraremos el abastecimiento de gas natural a Europa", dijo.

Por su parte, Alexei Miller afirmó este acuerdo confirma que Gazprom y E.ON "son socios estratégicos y a largo plazo, capaces de llevar a cabo proyectos de cooperación a lo largo de toda la cadena de valor añadido".

RESERVAS DE YUZHNO RUSSKOYE

El yacimiento Yuzhno Russkoye tiene unas reservas superiores a 600.000 millones de metros cúbicos, lo que hace de este yacimiento gasista uno de los mayores del mundo.

El propietario de la licencia de producción y operador es la empresa rusa OAO Severneftegazprom (SNGP). Tras el acuerdo de hoy, Gazprom tendrá una participación en SNGP de algo menos del 51% y E.ON Ruhrgas y Basf-Wintershall una participación del 25% menos una acción, cada una.

La producción empezó el año pasado y el próximo año ya alcanzará en torno a 25.000 millones de metros cúbicos anuales. Esta cantidad de gas sería suficiente para abastecer una metrópolis de unos 10 millones de hogares.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...