edición: 2975 , Miércoles, 27 mayo 2020
24/03/2020

Repsol confía en superar la crisis sanitaria y destaca a la compañía como proveedor de servicios fundamentales

ICNR
En una carta interna remitida esta semana a sus empleados, el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz señala que el mundo está viviendo una crisis "de naturaleza y efectos sin precedentes", en la que todos los escenarios vividos hasta la fecha se han visto desbordados súbitamente ante la imparable evolución de los acontecimientos.
Por ello se dirige a sus empleados para expresarles, en primer lugar, su sentimiento de "orgullo", "porque Repsol es una organización extraordinaria, por todos vosotros y porque, además, nos une una cultura común de disciplina, flexibilidad y colaboración que nos hace imbatibles ante acontecimientos como estos, de adversidad".

El CEO de Repsol se muestra confiado en que se van a superar las dificultades del momento, "y lo vamos a hacer, como siempre, contribuyendo a que la sociedad en su conjunto lo haga también en todos los países donde operamos, colaborando solidaria y responsablemente con las autoridades competentes", indica en la misiva.

"Vamos a seguir poniendo todos los recursos necesarios para proteger al máximo a todos nuestros compañeros y a sus familias, así como a nuestros clientes y colaboradores", asegura.

En este sentido, recuerda que el Comité Ejecutivo en su conjunto se reúne cada día para seguir de cerca la evolución y los efectos de la situación y para apoyar la labor del Comité de Coordinación del COVID-19 que ha constituido la compañía.

"En estos momentos, resulta especialmente relevante el papel de Repsol como proveedor de productos y servicios fundamentales, sin los cuales resulta imposible cubrir las necesidades básicas que requieren en estos días difíciles todas las personas, especialmente los enfermos y los colectivos más afectados por el coronavirus", subraya.

Imaz considera "fundamental" que se mantenga el esfuerzo para que, con la mayor rapidez posible, sea posible recuperar el camino de prosperidad y desarrollo "que temporalmente nos hemos visto obligados a dejar en segundo plano.

Para Imaz, es indudable que la crisis actual va a producir cambios irreversibles en la forma de pensar y trabajar, y expresa su orgullo al ver la normalidad con la que se ha extendido en la organización el teletrabajo y otras medidas de flexibilidad a las actividades de la compañía.

"El camino recorrido en la digitalización y la adopción de nuevas formas de trabajar lo ha hecho posible; esta es una evidencia que nos debe servir como palanca para acelerar nuestra transformación. Que lo inesperado nos encuentre siempre preparados", subraya.

A juicio de Josu Jon Imaz, los efectos de esta pandemia plantean nuevos desafíos. "El sector energético experimentará nuevos cambios acompasados con los de la sociedad global y juntos sabremos hacer frente a todos ellos, con el concurso de todos vosotros, así como de clientes, socios, proveedores, accionistas y representantes sindicales", pronostica.

Imaz aprovecha para lanzar un mensaje a aquellos empleados de Repsol que han sido alcanzados por la enfermedad en primera persona o en su entorno más próximo: "Os envío el abrazo más afectuoso y os deseo en nombre de todos una pronta recuperación".

Por último, expresa su más "sentida gratitud" a todos y cada uno de sus empleados, la gente de Repsol, "y en particular a los que estáis desempeñando tareas críticas en la gestión de esta crisis, desde los profesionales de los servicios médicos hasta quienes mantenéis cada día operando nuestras instalaciones y negocios".

"Todos estáis dando un ejemplo extraordinario de compromiso, profesionalidad y solidaridad. Vosotros sois la mejor garantía de que, unidos, vamos a salir adelante fortalecidos", concluye su carta.

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