edición: 2724 , Viernes, 24 mayo 2019
27/09/2017

Ericsson despedirá a 450 empleados en España

ICNR
El despido colectivo afectará al 13% de la plantilla compuesta por alrededor de 3.200 trabajadores.
En una carta enviada por la compañía a los trabajadores, Ericsson explica que "a la luz de las perspectivas del mercado global y la complejidad del mercado local", tiene que acelerar las acciones orientadas a mantener la empresa en una posición "rentable y competitiva".

"En esta difícil situación debemos anunciar una reducción de 'headcount' en España -Ericsson España (EEM) y Ericsson Networks Services (ENI)- con un impacto estimado de 450 empleados, en la mayoría de áreas de la compañía en España", explica.

La compañía explica que su propósito es iniciar "lo antes posible" un periodo informativo y de negociación con los sindicatos con el objetivo de gestionar este despido colectivo "de la forma menos traumática posible", respetando los procedimientos locales y siempre sobre dos pilares fundamentales: el respeto a "todos y cada uno" de los empleados y la profesionalidad.

En este sentido, reconoce que es una "decisión difícil" para la compañía, ya que sus empleados son y continuarán siendo su "mayor activo y prioridad". "Como compañía tenemos la responsabilidad de mantener una comunicación lo más abierta y transparente posible, y os mantendremos debidamente informados a medida que avancemos en este difícil proceso", asegura la empresa.

El recorte de 450 empleados anunciado este martes es el tercero que anuncia la compañía en tres años, ya que en 2015 se llevó a cabo un ERE que se saldó con 130 bajas, mientras que a finales de 2016 tuvo lugar el despido colectivo de 281 empleados.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...