edición: 28267 , Jueves, 17 octubre 2019
17/07/2014

Eroski asegura su viabilidad tras reestructurar la deuda

Tras casi doce meses, pacta con 22 bancos alargar el vencimiento de la deuda y nuevas líneas de crédito para mantener las inversiones.

Eroski lleva negociando con sus 22 bancos, principalmente con BBVA, CaixaBank y Santander, sus principales acreedores con el 40% de la deuda. Pero, por fin, la compañía de distribución ve la luz al final del túnel. Aunque quedan algunos flecos pendientes, ha llegado a un acuerdo con las entidades y antes del 31 de julio tendrá listo el pliego de condiciones para hacer la firma oficial en septiembre, según Expansión.

En total es un plan de reestructuración de la deuda por un importe de 2.500 millones de euros que se divide en dos tramos fundamentales. El primero, el senior de más calidad, consta de 800 millones con vencimiento el 31 de julio de 2019. Además, al mismo plazo, la banca le ha otorgado una línea de circulante de 375 millones para que continúe con las inversiones necesarias.

Y el segundo es lo que la banca llama tramo B, de más riesgo, que consta de un tramo de deuda que se puede convertir en capital (tramo PIK) por 915 millones y otro sólo amortizable mediante venta de activos por 300 millones antes de enero de 2016. La banca, sin embargo, estaría dispuesta a alargar el plazo otros seis meses. Fuentes cercanas a la compañía aseguran que ya han recibido ofertas vinculantes por algunos de los activos y se podría cerrar alguna operación en el corto plazo. Caixabank ha recibido un mandato por parte de Eroski.

La compañía pretende potenciar su negocio de franquicias y su objetivo es abrir unas 100 franquicias anuales hasta 2016. Entre 2011 y 2013, la empresa perteneciente al grupo Mondragón abrió 156 nuevos supermercados franquiciados, con una inversión que supera los 50 millones y la creación de 1.000 puestos de trabajo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...