edición: 2575 , Martes, 16 octubre 2018
10/12/2008

Eroski retrocede en Madrid

Salvador Molina.- Todo lo que no avanza, retrocede. Así es el negocio de los tenderos. Si Eroski cierra su nuevo hiper de Torrelodones (Madrid), es porque otro pone allí su enseña, Alcampo. Así que: Eroski 6, Alcampo 13. Victoria por goleada para la distribución francesa en la Comunidad de Madrid, que ha puesto su pica en la Carretera de La Coruña con su ensaña número 13, frente a un Eroski que resta uno y se queda en 6 hipermercados en Madrid. Además, dura ha sido la caída ya que buena parte de los tenderos contratados por Eroski han pasado ahora a Alcampo, recordando que la inversión que Eroski había previsto gastar en tres años para hacer rentable el centro se ha consumido en poco más de año y medio.

Hasta ahora, la zona Noroeste de la Comunidad de Madrid era monopolio galo de Carrefour (Pinar, Majadahonda, Villalba) y de francotiradores nacionales (Hipercor, Mercadona, Gigante). Ahora, Alcampo pone su pica en la zona dispuesta a pelear la plaza esta Navidad; mientras que Eroski se refugia en la zona bajo la enseña de los supermercados adquiridos a ‘Caprabo’, presentes en Las Rozas, Torrelodones y otros municipios. Y es que la imagen de marca del grupo vasco no triunfa en la Sierra de Madrid, y la catalana Caprabo tiene más historia y clientela en la zona.

Alcampo es el gran vencedor de estas refriegas prenavideñas. Eleva a 50 el número de hipermercados tras esta apertura de noviembre en el centro comercial Espacio de Torrelodones. Dicha tienda cuenta con una sala de ventas de 8.000 metros cuadrados y una plantilla de más de 150 empleados. Alcampo ha roto la paz del lugar, donde Carrefour fijaba el mínimo de precios hasta ahora, pero donde ahora el eslogan de Alcampo domina con “el precio más barato en productos y servicios, siempre con la máxima calidad y el mayor surtido que alcanza las 50.00 referencias”, dicen de sí mismo en Alcampo.

Alcampo posee 50 hipermercados en 14 comunidades autónomas, donde opera también a través de 26 gasolineras, agencias de viajes, seguros y clubes infantiles, todo ello atendido por una plantilla de más de 15.600 personas.

ESPACIO TORRELODONES

Sería injusto echar todas las culpas del fracaso de Eroski en Torrelodones a su imagen de marca. También ha tenido algo que ver el difícil acceso al nuevo centro comercial Espacio Torrelodones, donde se ubica, y a la escasa señalización de Eroski dentro y en los alrededores del centro, más que triplicada actualmente por Alcampo. Es un centro que da servicio a las localidades del noroeste de Madrid, un área de influencia donde hay censados más de 325.000 habitantes y donde además se localiza un gran número de segundas residencias.

El centro está promovido por Multi Development y distribuye sus más de 32.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable en 3 plantas. Espacio Torrelodones acoge una completa oferta con 90 establecimientos de moda, complementos, alimentación, restauración, ocio familiar, deporte y servicios. Están todas las grandes enseñas: Sfera, H&M, C&A, Mango, Zara, Massimo Dutti, Bershka, Pull&Bear, Stradivarius, Levi´s, Tintoretto, Blanco, Oysho, McDonalds… Además, hay un parking subterráneo gratuito de 1.500 plazas. Una oportunidad perdida por Eroski.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...