edición: 2269 , Miércoles, 26 julio 2017
16/02/2017

Escándalo sobre escándalo... a la espera del siguiente

Alfonso Pajuelo
Ya no son solo estudios privados los que dan la voz de alarma sobre los fondos de pensiones y su baja rentabilidad. El Gobernador del Banco de España, Luis María Linde, entró ayer en la cuestión en el Congreso al denunciar que los planes privados de pensiones son ineficientes y costosos. Linde abrió la puerta a un escándalo superlativo, mucho mayor que cualquiera de los últimos acontecidos y sus señorías no se enteraron mientras se regodeaban en su incompetencia. Linde nos dijo que hay varios millones de españoles que no tendrán los medios de vida que les corresponderían en su jubilación tras muchos años haciendo un esfuerzo ímprobo para ahorrar y poder vivir llegado el momento del retiro. Si ha habido mala gestión, ineficiencia y costes excesivos, hágase inmediatamente una investigación completa, no para recuperar lo perdido, ya imposible, sino al menos para saber quiénes son los responsables de esa masacre y tomar medidas para el futuro.

Nos llamó la atención el rifirrafe entre Pablo Iglesias y la presidenta de la comisión del Pacto de Toledo porque el líder morado intentaba preguntar a Linde sobre los recientes acontecimientos en el supervisor. Es anecdótico porque lo importante es que Iglesias no se enteró o no escuchó a Linde en su grave denuncia y prefirió llamar la atención planteando cuestiones que no son propias de la susodicha comisión. Iglesias montó su numerito y se quedó encantado consigo mismo pero lo cierto es que demostró su incompetencia, la misma que la del resto de diputados y diputadas presentes.

Alguien debería haber levantado la voz para exigir a Linde que ampliara y concretara su denuncia y que se investigara debidamente el asunto. No sabemos si Linde intentaba tapar un escándalo con otro mayor pero al margen de sus intenciones hay que agradecerle que pusiera sobre la mesa su denuncia.

En las últimas semanas hemos tenido un par de completos estudios sobre la rentabilidad de los planes de pensiones privados que demostraban su bajísima rentabilidad desde su creación. No puede ser casualidad la reiteración. Ahora es nada menos que el Gobernador quién incide y amplía la cuestión denunciando ineficiencia y altos costes.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...