edición: 2328 , Lunes, 23 octubre 2017
12/04/2016

El año de San Martín

Expertos y fieles seguidores de los asuntos astrológicos siguen atentos a las evoluciones intelectuales de la gente en el Gobierno. Tienen pistas suficientes para asegurar que antes de que termine el año occidental, el horóscopo puede deparar novedades y, quizá también alguna sorpresa. Se tienen noticias al respecto, y de buena fuente, pues lo del adelanto de una hora en el trabajo de los españoles para dar carpetazo (y portazo al jefe) a las seis de la tarde, está más o menos, hecho.

Sin embargo, no sucede lo mismo, por falta de empatía o de libre albedrío, con los modos y costumbres culturales que rigen en el horóscopo chino. La razón es sencilla: aquí -en Occidente- las referencias animales para calificar un año, tienen una carga peyorativa que suele provocar la reacción de colectivos animales o de gente particular muy influyente. Por ello, no resulta fácil ni apropiado bautizar el año, por ejemplo, 2016, como el año del mono de fuego, como los chinos, contentos que están con el año, con el mono y con el fuego. 

Pues no, en España, a ver quién se atreve a ponerle mono, vaca, tigre o cerdo al año en curso. Todo lo cual no debería ser óbice para que, visto lo visto, el año 2016 sea el de la prueba adelantada en ese camino para imitar al calendario chino. Un año en clave animal, pues de matanza se encuentran plagados los tribunales, las fiscalías, los partidos políticos, ex cajeros de ex cajas, incluso, ex banqueros que todo lo fueron.

Personajes de la realeza, también ilustres inspectores de Hacienda, ex vicepresidentes y un tan largo etcétera que es, precisamente, la materia prima que puede habilitar al astrólogo a bautizar al presente como el año de San Martín, sin esperar a que llegue el 11 de noviembre -la festividad- ni a la matanza que apadrina el santo en cuestión... Porque a todos les llega su hora.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...