edición: 2510 , Lunes, 16 julio 2018
14/07/2015
grecia 

Escarmiento ejemplar

Rafael Vidal
La derecha política y económica europea -una cosa lleva a la otra- ha optado por un escarmiento ejemplar ante un país, Grecia, cuyo Gobierno de izquierdas intentó cambiar las reglas del juego sin pararse a pensar quién fabrica las cartas en la "Unión" Europea. El castigo tiene moraleja para todos aquellos ciudadanos de otros países que traten de cambiar el statu quo con sus votos.
La emergencia de nuevos partidos políticos con ideas diferentes sobre cómo gobernar, unida a una soterrada, pero real, crítica ciudadana a cómo se han venido haciendo las cosas en Europa desde que manda Alemania, parecen haber forzado a los políticos de derechas a dejar todo "atado y bien atado" y a castigar de raiz cualquier rebelión, por democrática que sea. Se consagra así la Europa de dos, o más, velocidades que tiene un fiel reflejo en cada país con ciudadanos ricos y ciudadanos pobres y, por supuesto, con regiones ricas y regiones pobres.

La campaña electoral que el Partido Popular ha puesto en marcha desde muy lejos va a contar, para ese partido, con un singular ejemplo de lo que no se debe votar, porque luego pasa lo que pasa, como en Grecia, que las cosas aún pueden ir peor, aunque nos ha dejado algo novedoso: un fondo externo para gestionar -garantizar- el pago de la deuda mediante la venta de los bienes públicos que haga falta, eso que se llama privatización, y que deja a un Estado sin control sobre los recursos con los que garantizar los servicios básicos a la población.

En esta ocasión, la moraleja que podemos extraer es un conocido refrán castellano: "cuando las barbas de tu vecino veas pelar. . .

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...