edición: 3024 , Miércoles, 5 agosto 2020
13/04/2020

Escrivá dice que se concede el 98% de las solicitudes para cobrar el ’paro’ de los autónomos por cese de actividad

ICNR
El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, afirma que se están resolviendo favorablemente el 98% de las solicitudes de los trabajadores autónomos para cobrar la prestación extraordinaria por cese de actividad.
Según Escrivá, la Seguridad Social ha recibido por el momento unas 900.000 solicitudes para percibir esta prestación, lo que supone que más de uno de cada cuatro autónomos han solicitado la ayuda. En concreto, un 28% del total de 3,25 millones de trabajadores autónomos en España. El ministro estima que el número de solicitudes seguirá aumentando: “Vamos a ver cuántos la solicitan finalmente, lo normal es que siga creciendo la cifra”.

Escrivá ha defendido el ingreso mínimo vital “estructural, permanente” en el que está trabajando y que el Gobierno va a adelantar debido a la crisis del coronavirus. Sobre la propuesta de Pablo Iglesias de implantar ya un ingreso mínimo vital ‘puente’ hasta que esté lista esta renta permanente, el ministro de la Seguridad Social ha apuntado que se trata de una “iniciativa bien intencionada” y que se justifica por “la búsqueda de alguna solución a una realidad que es cierta: los colectivos más vulnerables pueden verse afectados por un tiempo”.

El ministro no aclara si esta renta ‘puente’ saldrá o no finalmente adelante y se centra en aprobar la definitiva en cuanto sea posible. Según el ministro, este ingreso mínimo a nivel estatal (que no sustituirá sino que complementará a las rentas mínimas autonómicas) estará listo “pronto”. A la pregunta de si es rapidez se traduce en una aprobación en el mes de abril, el ministro afirma que no se atreve a dar una fecha concreta.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...