edición: 2910 , Viernes, 21 febrero 2020
13/01/2020

Escrivá se compromete a subir pensiones con el IPC y cerrar el déficit de la Seguridad Social

ICNR
El nuevo ministro Seguridad Social, José Luis Escrivá, se ha comprometido a actualizar las pensiones conforme al IPC, a terminar con el déficit del sistema y a reflexionar sobre la previsión complementaria.
Escrivá ha mostrado su disposición a actualizar las pensiones en base a la inflación y a "cerrar de forma rápida y efectiva el déficit actual", y todo negociando con los grupos parlamentarios y con patronal y sindicatos.

"El consenso de fuerzas políticas y agentes sociales que permita llevar a cabo una reforma del sistema de pensiones que sea equilibrada, creíble y sostenible económica y socialmente", ha dicho Escrivá. Para ello, ha considerado que "los trabajos del Pacto de Toledo, que hace un año estuvieron muy cerca de culminar en un acuerdo, son excelente punto de partida".

Escrivá ve necesario abordar, de forma transversal e integrada, todos los elementos del sistema de pensiones, "incluida una reflexión sobre un sistema de previsión complementaria", es decir, planes de pensiones de empresas. Asimismo, ha subrayado la importancia de dar "certidumbre a pensionistas y trabajadores a corto, medio y largo plazo".

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...