edición: 2852 , Viernes, 22 noviembre 2019
18/05/2012

Eskenazi no paga las acciones adquiridas en YPF

Los bancos certifican el impago de Eskenazi de los préstamos con los que compró un 25% de la petrolera expropiada

El Grupo Petersen, propiedad de la familia del empresario argentino Enrique Eskenazi, ha incumplido su compromiso de pagar los préstamos con los que adquirió un 25,4% de YPF, anunció la entidad que lidera el grupo de bancos con el que el inversor argentino asumió la deuda.

La información se recoge en una carta remitida por Crédit Suisse a un directivo del Grupo Petersen, Mauro Dacomo, y que también habría llegado con copia, tanto a Repsol como al despacho de abogados Allen & Overy, así como a los agentes colaterales encargados de los préstamos.

"Un evento de impago ha ocurrido y continúa ocurriendo como consecuencia de la ausencia por parte del deudor de cumplimiento de lo convenido", señala la misiva, según consta en los registros del supervisor del mercado estadounidense, la SEC.

Estos días vencía el plazo para el pago de unos 400 millones de dólares correspondientes a los préstamos con los que Petersen entró en la petrolera argentina, de la que el Gobierno de Cristina Fernández ha expropiado recientemente un 51% a Repsol.

Tras el impago, un grupo de bancos internacionales liderado por Crédit Suisse podría quedarse en los próximos días con las acciones del Grupo Petersen en YPF, ya que la garantía de los préstamos eran los propios títulos de la petrolera argentina.

El Grupo Petersen recibió en 2008 un préstamo de 1.018 millones de dólares de un sindicato de bancos compuesto por Crédit Suisse, Goldman Sachs, BNP Paribas y Banco Itaú Europa, y otro de 1.015 millones de la propia Repsol para adquirir un 14,9% de las acciones de YPF.

En 2011, obtuvo otros 670 millones de dólares de un consorcio formado por Banco Itaú, Standard Bank, Crédit Suisse y Citi, así como una cantidad parecida por parte de Repsol para adquirir un 10% de YPF.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...