edición: 2977 , Viernes, 29 mayo 2020
01/12/2019

Es lo que tiene el otoño

Caídas las hojas del árbol por la actividad del otoño, caídas también las esperanzas de una mayoría monocolor regentando el país, despejadas algunas dudas que atenazaban a los más agudos analistas de las macrocifras de nuestra economía, comienzan a rodar también por el suelo algunas de las previsiones más catastróficas que circularon en la víspera de la convocatoria a las urnas. Recordar que íbamos de cabeza hacia una recesión inevitable.

Así se cayó, eso parece, la desaceleración de la economía, la que nos iba a llevar al aumento del paro y a una situación más propia de una carnicería. Y así parece que coinciden departamentos de estudios bancarios, agencias calificadoras (y descalificadoras) y el supervisor local bancario venido a menos por Europa, en que lo dicho hace unas semanas, esto es, en campaña electoral, no va a ser para tanto, y no deberá cundir más la alarma.

Según indican las buenas nuevas cifras de la Seguridad Social (la que paga las extras a los jubilados, la misma que advierte que no sabe por cuánto tiempo más) en octubre la cosa, la afiliación, ha ido tan bien que lo del frenazo económico no va a ser para tanto, luego no serán necesarios tantos sacrificios como se precisó en campaña. Noticia de alcance a la que debe sumarse la que asegura que Alemania se recupera de la gripe y que sumado a la primera aleja el riesgo a la recesión.

Todo así parece que se trata de algo más que los efectos del otoño. El cambio radical del pesimismo al optimismo no se produce en tan poco tiempo. Y si así sucede es que alguien ha mentido. Nos viene a la memoria (ya un tanto flaca por el exceso de falsedades, embustes y cuentos de nuestros gobernantes) aquellos brotes verdes de antaño que dieron paso inmediato a una catástrofe económica. Pues bien, ahora parece suceder todo lo contrario, aunque mejor será que en esta ocasión no nos fiemos de nadie. Por si acaso.

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...