edición: 2762 , Miércoles, 17 julio 2019
07/09/2011

España, a la Eurocopa con la autoridad del campeón

Antonio Cubero
Objetivo cumplido. Como era más que previsible –sólo una hecatombe apocalíptica podía impedirlo- España logró anoche en Logroño el pasaporte para la Eurocopa de y Ucrania y Polonia tras dar buena cuenta de la selección 119 del ránking FIFA, Liechtenstein. Fue en un monólogo de fútbol supremo dirigido por Xavi Hernández, Iniesta y Mata y una goleada obra de Negredo y Villa, dos tantos cada uno, Xavi y Ramos ante un noble sparring integrado por bonachones mocetones de un país cuyo número de habitantes es casi infinitamente inferior al de futbolistas federados con los que cuenta nuestro fútbol.

Todo un universo entre una selección campeona de Europa y del mundo y otra que está de enhorabuena porque no ha perdido sus dos últimos partidos en esta fase de clasificación. Ganó a Lituania en Vaduz (2-0), después de tres años y medio sin conocer la victoria en partido oficial y empató el pasado viernes en Kaunas (0-0), también con los lituanos.

Seis de seis, y aún le sobran dos partidos de la liguilla ante Chequia y Escocia para redondear su clasificación con la autoridad de un campeón. Y lo mejor de este logro es que España dispondrá a partir de ahora de diez meses para pensar en la defensa del título que consiguió en Viena en 2008. Una tranquilidad que viene estupendamente para trabajar en paz y sin el atosigamiento que hace años era impensable poder contar. Hoy, gracias a una generación de oro de futbolistas que paree no tener fin por ahora, permitirá a Vicente del Bosque ir remodelando a conciencia la defensa de esta auténtica obra de arte que es una selección. Un plantel que sigue asombrándonos en cada partido con su juego de rondos mágicos y con la incorporación de nuevos valores como Thiago Alcántara, otra joya para mirar el futuro con la ambición con la que ya nos hemos acostumbrado a vivir con La Roja.

Nos tiene tan mal acostumbrados esta selección que cuando tarda media hora sin marca nos resulta extraño e, incluso, los más catastrofistas hasta empiezan a dudar de si no estábamos viviendo un espejismo que se va difuminando. Ante Liechtenstein hubo que esperar a que Iniesta dibujara un pase a la espalda de la muralla adversaria para que Negredo lograra abrir la cuenta anotadora de la selección. El 1-0 desarmó a los rivales que tuvieron que ver cómo su portería volvía a ser perforada en dos ocasiones más antes del descanso con un segundo gol de Negredo y un golpe franco ejecutado magistralmente de Xavi. Y después, con la reanudación, con otro tanto en fuera de juego de Sergio Ramos, el equipo español pasó a gustarse y a hacer disfrutar con su fútbol al personal que llenaba Las Gaunas.

Ya después la cuestión era saber cuántos goles se llevaría Liechtenstein en el avión de vuelta y si uno de los goles iba a llevar la firma del local Fernando Llorente. thletic era el que más cerca de casa estaba y se notó en el apoyo desde la grada. Pero el delantero del Athletic se quedó con la miel en los labios. David Villa volvió a tirar de galones de goleador consumado para cerrar la goleada. Seis dianas y España ya tenía los billetes para la Eurocopa sacados con la autoridad del campeón. 

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...