edición: 2613 , Martes, 11 diciembre 2018
28/01/2013

España, bicampeona del mundo de balonmano

Antonio Cubero
España, la de balonmano, la de los `Hispanos´, ya luce desde ayer en el pecho una segunda estrella de campeona del mundo tras derrotar la todopoderosa Dinamarca por 35-19, resultado de escándalo nunca visto en la historia de las finales de este deporte. Un triunfo de la selección de Valero Rivera con sabor a venganza y el recuerdo no muy lejano con los daneses como protagonistas de nuestra eliminación en las semifinales del último europeo, de las en semifinales del último mundial y de los Juegos Olímpicos de Londres en los que fueron los inmisericordes jueces que condenaron a España al cruce ante su `bestia negra´, Francia.

Se equivocaron quienes en la víspera de la finalísima auguraron que la selección española no iba a contar con el apoyo mayoritario del Palau Sant Jordi. Barcelona fue el jugador número ocho que llevó en volandas a España, la de balonmano, en una final que se presuponía más que difícil y que terminó siendo un pase militar desde la conclusión del primer tiempo. Catalunya es un vivero inagotable de grandes jugadores de los que se surte la selección. Ayer , sin ir más lejos, estuvieron en la pista siete jugadores del Barcelona: Sterbik, Morros, Tomàs, Rocas, Ariño, Sarmiento y Montoro.

En este Mundial y durante más de un largo mes de concentración y partidos amistosos, España ha formado una comunión perfecta selección-aficionados convertida en una eficaz defensa que se apoderó de la cancha para destrozar al combinado danés como en rondas anteriores ya habían caído también serbios, alemanes y eslovenos hasta llegar a la cima del balonmano mundial. España ha demostrado que sabe competir al límite de sus fuerzas, que nunca acusó la responsabilidad y que siempre da la cara.

España ya es bicampeona del mundo. La clave del éxito de los nuevos campeones del mundo estuvo en la defensa defensa 6-0 de la que Viran Morros y Gedeón Guardiola son líderes y que todo el equipo refuerza en todas y cada una de las posiciones, incluyendo a un sensacional e infranqueable Arpad Sterbik que, si bien perdió su espacio en algunos tramos del mundial, hizo casi un 43% de acierto en la final y un José Manuel Sierra que entró con el partido decidido y quiso regalarse un par de intervenciones de calidad. El premio extra a una venganza perfecta, a una final perfecta. España, campeona del mundo con todo merecimiento. Su segunda estrella brilla con luz propia. 

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...