edición: 2579 , Lunes, 22 octubre 2018
26/03/2013

España debe ganar en Saint Dennis para evitar la repesca

Antonio Cubero
Después del inesperado tropiezo del pasado viernes con el empate frente a la modestísima Finlandia, España necesita ganar esta noche en París ante Francia para no tener que recurrir a la consolación de la repesca para ganarse el billete para la fase final del Mundial de Brasil 2014. La solemnidad de un escenario como Saint Dennis, y un rival renacido tras un largo bache, invitan a La Roja a sobreponerse a su propio éxito y convencer a sus críticos que aún no ha perdido el crédito que le otorga la condición de mejor selección del mundo.

La selección gala que dirige un ilustre ídolo del fútbol francés, Didier Deschamps, empató en el Vicente Calderón y ahora en su territorio le basta el empate para seguir mandando en el grupo con las opciones intactas de conseguir el pase automático a la cita mundialista. Pero no parece que su estilo actual de fútbol le lleve a `italianizarse´ con una defensa a ultranza en las cercanías de su área para frenar a la selección de Vicente del Bosque.

Para evitar tener que recurrir como segundo del grupo a la incierta lotería de la repesca, La Roja necesita la victoria. Para ello vuelve a contar con dos de sus piezas fundamentales en su esquema: Xavi Hernández, recuperado de su lesión muscular, y con Xabi Alonso, quien ya superó las molestias que le impidieron ser titular en El Molinón ante los finlandeses. Junto a Sergio Busquets, conformarán el mediocampo de un  equipo que ya sabe lo que es ganar a los `bleus´ en los partidos amistosos, pero no ha ganado nunca en la capital de Francia un compromiso oficial.

Una vez más habrá que confiar en que las estadísticas están para romperlas con la victoria de la actual campeona de Europa. Pero que duda cabe que una derrota, incluso un empate, de la selección en París activaría todas las alarmas con debates sobre la conveniencia o no de dar un cambio a su filosofía futbolística. Hay quienes mantienen que se necesita dar otro aire a la selección pues cada vez tiene menos secretos con los que sorprender a sus adversarios.

Pase lo que pase hoy en Partís, nadie puede olvidar que España permanecer en la cima del fútbol mundial con la constancia y eficacia de un estilo que tofo el mundo quiere copiar. Una `Marca España´  gracias al selecto toque de distinción en su juego que le mantienen firme en primera posición del escalafón de la FIFA; muy alejada, por ejemplo, de adversarios históricos como Francia (17ª) y Brasil (18ª).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...