edición: 2808 , Viernes, 20 septiembre 2019
16/10/2013

España defenderá su corona en Brasil

Antonio Cubero
Misión cumplida. España no falló anoche en Albacete ante Georgia, a la que venció por dos goles a cero (Negredo y Mata), y sentenció su clasificación para la dase final del Mundial de Brasil. Allí le esperan a partir del doce de junio del próximo año otras veintitrés selecciones con la anfitriona Brasil a la cabeza para disputarle su corona de campeona del mundo. La Roja será la selección a batir. Privilegio que se ha ganado al culminar invicta su camino hacia su décima cita mundialista consecutiva y la quinta selección, junto a Inglaterra, que ha intervenido en más Copas del Mundo.

Seis victorias y dos empates para llegar a Brasil no es un mal aval para afrontar con optimismo la defensa del título conseguido en Suráfrica. Ahora vendrán unos meses para que Vicente del Bosque siga experimentando y buscando soluciones a sus dudas. La portería y el ‘9’ aún le están dando que pensar, aunque el marqués tiene siempre la varita mágica con la que salir siempre airoso del trance por muy complicado que sea. Anoche volvió a contar con Iker Casillas para titular, al que había sentado en la suplencia ante Bielorrusia, y no pasa nada. Lo maquilla tan sabiamente el seleccionador que Víctor Valdés encaja el golpe con profesionalidad y compañerismo y hasta el eterno tercero, Pepe Reina, es la resignante alegría franciscana. 

Ahora, una vez que con Del Bosque no hay debates que perturben la buena marcha de La Roja y resuelta la clasificación ante un adversario como Georgia que hizo una excelente y disciplinada apología del cerrojo,  sólo le queda aprovechar los amistosos antes de viajar a tierras sudamericanas para seguir buscando el gol que tanto le cuesta hacer desde que a David Villa se le mojó la pólvora y a los Fernando Torres. Fernando Llorente, Roberto Soldado y el ‘falso 9’, Cesc Fábregas, les cuesta afinar la puntería.

Álvaro Negredo ha sabido aprovechar las dos oportunidades que ha tenido contra Bielorrusia y Georgia con dos goles para reclamó su derecho a una de las plazas para viajar a Brasil. No es la primera vez que lo hace el delantero vallecano del Manchester City. Es muy posible que también tenga que competir con el goleador brasileño del Atlético, Diego Costa, que lleva más goles en esta Liga que Leo Messi y Cristiano Ronaldo, y se siente más a gusto con Del Bosque que con Scolari, quien ahora se ha subido al carro del ariete ‘colchonero’ cuando le ha visto más cerca de La Roja que de la ‘canarinha’.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...