edición: 2362 , Martes, 12 diciembre 2017
19/07/2011
Las ideas de Pimco

España e Italia de cortafuegos; Grecia, Portugal e Irlanda, hundidos

A grandes problemas, grandes soluciones. Es la propuesta de Pimco y consiste en dejar caer Grecia, Portugal e Irlanda y crear un cortafuegos en España e Italia. Puede resultar
Fernando Romero

Es el mayor fondo de inversión en bonos del mundo, cree que Europa “debe dar una señal abrumadora de que el fuego se está apagando” y que debe comenzar por dejar caer a Grecia, Portugal e Irlanda en la bancarrota. Es el plan de Pimco para resolver -a su manera y se entiende que con algún interés- la crisis de la Eurozona.

Así se lo ha contado a la cadena CNBC el director ejecutivo de Pimco, Neel Kashkai, quien ha asegurado que hay que dejar que Grecia, Portugal e Irlanda se declaren en bancarrota. Aunque también ha matizado que no es lo mismo decirlo que hacerlo, si bien se declara seguro de que se trata de la única opción para salvar al resto de la zona euro del contagio.

Propone el directivo de Pimco, dejar caer los tres países en bloque para que se reestructuren y se forme un cortafuego para España e Italia que sería el freno que haría posible, al mismo tiempo, poner en marcha un paquete de rescate.

Kashkai cree que entre varios países fuertes de Europa, el BCE y el FMI anunciarían un paquete de 1.000 millones de euros o, incluso más, y declararían su apoyo a todos los países de la zona euro, excepto para Grecia, Irlanda y Portugal”. De esta forma, estarían poniendo todo su capital para la creación de un cortafuegos que protegiera a España e Italia, y permitiría a los otros tres países reestructurar su deuda con más tranquilidad.

El responsable de Pimco añadió que esta opción sería mucho más fácil pedírsela a los alemanes, que pretender seguir financiando a Grecia a fondo perdido (nunca mejor dicho). ¿Y si tuviera razón?.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...