edición: 2826 , Miércoles, 16 octubre 2019
08/10/2014

España emite 5.000 millones en bonos ligados al IPC

ICNr
El Tesoro reedita el éxito de demanda de sus novedosas emisiones de deuda ligada a la inflación. En esta ocasión el plazo elegido es cinco años. La demanda ha alcanzado los 11.700 millones de euros. Hasta 2014 España no había emitido deuda vinculada a la inflación. Pero hoy ha completado ya su tercera emisión de este tipo.

La primera, el pasado mes de mayo, se centró en bonos a diez años y obtuvo un rotundo éxito de demanda, con peticiones superiores a los 20.000 millones de euros. Poco después, en julio, realizó otra colocación para dotar de mayor liquidez al nuevo bono a diez años ligado al IPC.

Ahora el Tesoro ha optado por lanzar sus primeros bonos a cinco años vinculados a la inflación. El nuevo plazo, con vencimiento en octubre de 2019, estará ligado a la evolución del IPC armonizado europeo.

Al igual que en las emisiones anteriores indexadas a la inflación, la operación ha contado con un rotundo respaldo de la demanda. Las peticiones han alcanzado los 11.700 millones de euros. Finalmente el importe adjudicado ha sido 5.000 millones.

Para llevar a cabo la operación, el Tesoro ha contratado los servicios de BBVA, BNP Paribas, CaixaBank, Citigroup, JPMorgan y Société Générale.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...