edición: 2286 , Martes, 22 agosto 2017
31/08/2011

España favorita al oro del Eurobasket y al billete olímpico

Antonio Cubero
Desde hoy al 18 de septiembre se celebra el Eurobasket de Lituania 2011 con la siempre grata noticia de que España parte en todas las quinielas como la selección favorita a renovar su título europeo subiendo a lo más alto del podio con la medalla de oro al cuello en la final que le clasificaría directamente para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Una cita olímpica en la que defendería la medalla de plata lograda en Pekín 2008 ante los Estados Unidos de Kobe Bryant. Dos  poderosas razones para hacernos olvidar con una alegría el decepcionante papel en el Mundial de Turquía del año pasado con la sexta plaza tras salir derrotada ante Argentina.

La Roja de baloncesto dirigida por Sergio Scariolo está en tierras lituanas en busca del título continentl como ha certificado en los ocho partidos de preparación que ha disputado ha cosechado siete triunfos y una derrota, precisamente en la cancha de la selección anfitriona del torneo. Un balance positivo que cuenta con el aval ganador de un Pau Gasol que, afortunadamente, ha recobrado su capacidad anotadora y respondido a las expectativas de liderazgo de un ambicioso plantel. Y al igual que La Roja de fútbol, su tocaya de baloncesto también ha formado un grupo de grandes estrellas – seis de ellas están en la galaxia de la NBA— que saben aunar el juvenil buen ‘rollo’ en la convivencia con  un repertorio de recursos técnicos inagotable que la colocan en la vanguardia del baloncesto mundial.

La selección empieza hoy contra Polonia; después vendrán Portugal, Gran Bretaña, Lituania y Turquía. No hay que temer por la clasificación. Pasan los cuatro primeros y los nuestros han demostrado ser un rodillo con un quinteto avasallador presumiblemente titular con Calderón, Navarro, Rudy y los hermanos Gasol. Y por si no fuera demasiada garantía para afrontar el Europeo, en la pizarra táctica de Sacariolo también cabe un banquillo con jóvenes que deben dar un paso adelante. Se espera que Ricky Rubio, Llull, San Emeterio, Claver o Sada, el curtido Reyes y el nacionalizado Ibaka, mantengan el nivel que exige una competición de tanto nivel y en la que no cabe relajarse ante ningún rival.

Al baloncesto español le costó mucho llegar a la conquista de su primer oro europeo (tras seis platas), pero quizá ahora no le cueste tanto dar con el segundo. Preparado ya ha demostrado que está para ello gracias a una generación irrepetible.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...