edición: 2328 , Lunes, 23 octubre 2017
13/10/2010

España gana tras superar una ‘pájara’ en plena euforia

Antonio Cubero
El museo del fútbol que alberga el mítico Hampden Park a buen seguro que guardará a partir de anoche en un lugar preferente de sus vitrinas, entre sus muchos y añorados recuerdos vividos en su centenaria historia, la partitura de la sinfonía de  buen fútbol desarrollado por la orquesta de ‘jugones’ de España con los ‘maestros’ Xabi Alonso, Andrés Iniesta, Santiago Cazorla y David Silva al frente en una primera parte memorable. Un periodo en el que el gol se resistió y que debió haber registrado un resultado que pudo haber sido de escándalo. Todo un recital para un marco tan ideal como Glasgow.

Y Hampden Park también almacenará en sus entrañas el cuadro con resultado de 2-3 con el que Escocia llegó a soñar anoche durante unos minutos con la gesta de lograr un histórico empate ante los actuales campeones del mundo, imparables en su camino hacia la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania.

Fue durante uno de esos momentos de ‘pájara’ a los que se suele llegar cuando la euforia es tanta que llega a embriagar y hace perder la cabeza y el orden defensivo. Y así fue como cuando todo parecía que estaba encarrilado con los goles de David Villa, de penalti, e Iniesta, los tantos de Naismith y Piqué, en propia puerta, llevaron la igualada al marcador de una Escocia que supo aprovechar sus dos primeras y contadas apariciones ante los dominios de Iker Casillas.

El empate obligó a La Roja a tener que afinar de nuevo la orquesta en busca del triunfo. Iniesta tomó la batuta y La Roja espabiló. Apabulló a los escoceses dentro de su área, y en un perfecto centro de Joan Capdevila, en el minuto 79, lo aprovechó el ‘león’ Fernando Llorente, que acababa de salir, para conseguir una victoria que se quedó corta después de haber contabilizado hasta veintiún tiros a puerta.
 
La jornada había comenzado con otra buena noticia para el fútbol español con la clasificación de La Rojita para el Europeo sub 21, que se celebrará en Dinamarca el próximo año, gracias a los goles de Domínguez, Adrián y Jeffren en el partido de vuelta ante Croacia. El equipo de Luis Milla peleará en dicho campeonato por una de las tres plazas europeas para los Juegos Olímpicos de Londres.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...