edición: 3096 , Jueves, 26 noviembre 2020
11/09/2012

España inicia en Georgia el camino a Brasil 2014

Antonio Cubero
La selección española de fútbol inicia hoy en Tbilis la defensa del título de campeón del mundo conquistado en Johanesburgo hace dos años. Defensa que hay que competir desde el primer `round´ de la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Brasil 2014 frente a Georgia, ya que el campeón tiene que ganarse la plaza para la fase final como el resto de las demás selecciones. España buscará su billete junto con Francia, Finlandia, Georgia y Bielorrusia.

Si la selección de Del Bosque está dentro de dos veranos en Brasil será el décimo Mundial consecutivo que juega. Es el sueño de esta generación de oro del fútbol español volver a Maracaná, donde en 1950 obtuvo la cuarta plaza del Mundial, para enfrentarse a la Canarinha en la final que no se pudo dar en Sudáfrica al caer eliminada por Holanda en semifinales.
 
Georgia es la selección número 86 en el ranking de la FIFA. Argumento peligroso que se puede traducir en un exceso de confianza en los jugadores españoles que Vicente del Bosque quiere evitar tanto en la mentalización como en el aspecto técnico al pensar en su alineación de gala.

Pero aunque los georgianos, que abrieron la fase de clasificación con victoria en Bielorrusia, no debería suponer un escollo para España, que volverá a contar con el concurso de jugadores como Sergio Ramos, Xabi Alonso, Silva, Iniesta o Xavi que no fueron titulares en el amistoso con Arabia Saudita, el seleccionador quiere evitar cualquier sorpresa en el arranque de la clasificación. Eso sí, en esta ocasión no habrá debate sobre el `9´. La Roja jugará con un delantero centro puro con todas las papeletas para Ferrnando Torres.

La Roja lleva casi 20 años sin perder y un total de 45 partidos invicto en choques de fase de clasificación. Pero Del Bosque se mantiene firme y quiere “máxima tensión”. Además de sumar los tres primeros puntos también se quiere firmar el partido número 100 en fase de clasificación de la Copa del Mundo con un triunfo ante una selección con la que nunca en su historia se ha enfrentado. El primer partido en esta competición mundialista lo disputó el 11 de marzo de 1934, derrotando a Portugal en Madrid por un escandaloso 9-0, con cinco goles de Lángara. Uniendo las cuatro con las que cerró la clasificación para la Euro de 2008, el combinado español suma un total de 22 partidos consecutivos ganados en fases de clasificación y hace tiempo que dejó atrás el récord mundial anterior, las 15 de la República Checa.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...