edición: 2741 , Martes, 18 junio 2019
01/02/2013

España levanta prohibición sobre posiciones cortas en bolsa

El regulador bursátil español levantó la prohibición sobre las posiciones cortas o bajistas que pesaban sobre la renta variable española desde julio.

"La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido no prorrogar la prohibición sobre ventas en corto que vencía el 31 enero de 2013, al haber remitido los hechos y circunstancias que motivaron la adopción del acuerdo adoptado el pasado 1 de noviembre", dijo el regulador en un comunicado.

En su anterior prórroga del veto, el regulador mencionaba riesgos sobre el proceso de reestructuración bancaria en España, poco antes de que Popular llevase a cabo una crucial ampliación de capital para evitar la inyección de fondos públicos.

Pero una vez encarrilada la reestructuración financiaera, el mercado aguardaba el final del veto, en línea con otros países europeos, aprovechando un repunte de la renta variable y el descenso de la prima de riesgo.

Mantener la prohibición supondría, según algunos expertos, dar una imagen de debilidad que perjudicaría al mercado español internacionalmente.

Las posiciones cortas o vendedoras son aquellas en las que un inversor toma prestados títulos que vende con la esperanza de recomprarlos después a menor precio y embolsarse la diferencia.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...