edición: 2612 , Lunes, 10 diciembre 2018
30/03/2011

España logró el objetivo: victoria y sin lesionados

Antonio Cubero
Se acabó el ‘culebrón’ del patatal de Kaunas. España solventó con éxito el doble objetivo de su partido ante Lituania, que no era  otro que el de conseguir la victoria (1-3) con la que suma quince puntos, seis más que Chequia, que virtualmente le clasifican para la fase final de la Eurocopa del 2012 que se disputará al alimón en Ucrania y Polonia. Ahora sólo le queda visitar a los checos y, antes y después, recibir a Liechtenstein y Escocia. Pero además, también logró salvar el otro objetivo que tanto preocupaba como el de salir con el parten médico en blanco del lamentable terreno de juego del estadio Dariaus ir Gireno y gracias al deportivo comportamiento de los jugadores lituanos.

La Roja tuvo que sobreponerse a la trampa lituana del campo con la anuencia de los vividores directivos de la UEFA, entre los que se encuentra el presidente de la Española, Ángel María Villar, con goles de Xavi Hernández, Kijanskas en propia puerta y Mata, éste tras una jugada de tiqui- taca propia de los campeones del mundo.El valencianista Stankevicius marcó para los lituanos.

Vicente del Bosque optó por sacar de su chistera el ‘plan b’ con nuevas incorporaciones de salida  con respecto a la selección que el pasado viernes ganó en Los Cármenes de Granada a la República Checa. Dio entrada a tres ‘leones’ del Athletic, Iraola, Javi Martínez y Fernando Llorente, con hambre y montó una línea media con Xabi Alonso, Xavi Hernández y el ya mencionado joven centrocampista de San Mamés para evitar sustos ante los posibles contragolpes lituanos, al mismo tiempo que para fabricar los cimientos del ataque con un fútbol más largo que otras veces.

Era un once que no se puede decir que sea menos virtuoso que el del ‘plan a’, pero sí tiene algo más músculo y frescura para hacer frente a un rival tosco y rudimentario, pero agigantado en su paupérrimo terreno donde sabe mejor que nadie como hay que tratar el balón convertido en una liebre saltarina nada fácil de controlar con sus innumerables botes.

Y sobre la cabeza de Del Bosque pendía la ‘espada’ de la suspicacia con respecto al tiempo que iban a jugar los internacionales del Barça y del Madrid. El marqués´ dejó contentos con una decisión salomónica a Pep Guardiola y a José Mourinho al alinear a cuatro madridistas y tres barcelonistas. Después, a falta de tres minutos,  premió a Sergio Ramos con su 75 internacionalidad en el día de su 25 cumpleaños. Y, como en el cuento, al final, todos contentos pensando en lo que les espera en la cuesta del mes de abril a madridistas y barcelonistas con la lucha por la Liga, por la final de la Cipa del Rey y para meter la cabeza en las semifinales de la Liga de Campeones donde es probable que se vuelvan a ver frente a frente.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...