edición: 2974 , Martes, 26 mayo 2020
24/01/2012

España no necesitará ayuda del FMI si sigue con ajustes

Según el ministro de Economía Luis de Guindos, España es un país solvente y no necesitará ayuda ni rescate si persiste en sus planes de ajuste económico y fiscal

Para el ministro, si se lleva a cabo el plan de ajuste presupuestario, España no necesitará un plan de ayuda por parte del FMI, dijo Luis de Guindos en una rueda de prensa en Bruselas. España tiene que recortar este año el déficit público al 4,4% del PIB desde una cifra próxima al 8% previsto para 2011, lo que exigirá un ajuste estimado en unos 40.000 millones de euros.

De Guindos añadió que España no tiene ningún problema de solvencia, no tiene ningún problema de liquidez si efectivamente hace las reformas. Por su parte, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, pidió un incremento de los fondos de su institución para aumentar su capacidad de préstamo ante eventuales nuevas dificultades en países de la eurozona tales como Italia o España.

El responsable español de Economía defendió sus argumentos con la fuerte demanda de deuda española en la subasta de letras de este martes en la que la institución emisora se financió a tipos inferiores a los del mes pasado.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...