edición: 2612 , Lunes, 10 diciembre 2018
19/07/2013

España, octavo país de la OCDE donde más crecen las conexiones de fibra óptica

España se situaba a finales del pasado año en el octavo lugar de los 34 que componen la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en lo que a crecimiento de las conexiones de fibra se refiere, según datos de dicho organismo.

En concreto, en España las conexiones de fibra óptica --tanto las FTTH (hasta el hogar) como las FTTB (hasta el edificio)-- crecieron un 93,04% respecto a diciembre de 2011, situándose por detrás de Luxemburgo, Austria, Reino Unido, Suiza, Australia, Turquía y Nueva Zelanda.

Por el contrario, España supera en lo que a crecimiento interanual de la penetración de esta tecnología de nueva generación se refiere a Francia, Finlandia, Portugal, Países Bajos y Polonia.

No obstante, pese a este crecimiento, el porcentaje de fibra en España en relación con el total del mercado de banda ancha seguía a niveles bajos a cierre del pasado año, con un porcentaje del 2,97%, frente al 14,88% de media de los países de la OCDE.

Japón y Corea se posicionaron como líderes en penetración de fibra en relación con el total del mercado de banda ancha, con tasas superiores al 60%. Por su parte, Suecia, Estonia y República Eslovaca superaban el 30% de penetración.

El organismo ha señalado que los proveedores de banda ancha están invirtiendo en redes de fibra como una forma de diferenciarse de sus competidores, con servicios de acceso a Internet más rápidos y avanzados.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...