edición: 2722 , Miércoles, 22 mayo 2019
07/06/2012
Estudio de Ricoh

España podría ahorrar 1.800 millones anuales con la facturación electrónica

España podría ahorrar 1.800 millones de euros anuales si los organismos públicos implantaran la facturación electrónica, según un estudio realizado por Ricoh Europa en colaboración con Billentis.

El informe impulsado por la empresa de reprografía y servicios de gestión documental insta al sector público de toda Europa a adoptar la factura electrónica por el recorte de gasto que supondría: si todos los Gobiernos europeos implantaran este año este sistema de facturación, el ahorro podría ascender a 40.000 millones de euros.

Entre el 45% y el 65% de las compañías suministran bienes o servicios al sector público, y aunque se estima que las facturas enviadas electrónicamente por empresas y administraciones aumentarán un 30% en 2012 respecto al año anterior, la penetración sigue siendo baja, ya que solo el 18% del total de facturas generadas en Europa se enviarán por vía electrónica.

El estudio también señala que, globalmente, solo el 5% de las facturas se envía de forma electrónica, y que cuanto más grande es la organización, más complicado es determinar su volumen exacto de facturación.

Asimismo, recoge que entre el 10 y el 15% de las facturas requieren un recordatorio, lo que añade tiempo y costes extras al proceso de facturación; el 10% de los datos introducidos manualmente contienen errores, y normalmente, una factura se copia seis veces.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...