edición: 2596 , Jueves, 15 noviembre 2018
28/04/2015

Goldman Sachs: la prima de riesgo de España llegará a 400 puntos si Grecia sale del euro

ICNr
Una nota enviada por el banco americano a los inversores advierte del riesgo de contagio de la situación en el mercado heleno.
El supuesto cortafuegos creado por Europa para evitar el contagio a otros países de la crisis griega no tranquiliza demasiado a los analistas de Goldman Sachs.

Francesco Garzarelli, analista jefe de renta fija de la entidad en Londres, calcula en un informe enviado a los inversores que una posible salida de Grecia del euro dispararía la prima de riesgo de España e Italia (diferencial entre el coste de sus bonos públicos a diez años con el de Alemania) hasta los 400 puntos básicos (4%).

Se trata de un empeoramiento sustancial, ya que la prima de riesgo de España está situada ahora en 116 puntos básicos. Hoy, como consecuencia de la esperanza del mercado en un acuerdo de Grecia con el resto de Europa, la prima española baja cinco puntos.

Según Garzarelli, "si Grecia suspende pagos en su deuda con los acreedores oficiales (BCE, FMI y Comisión Europea) y las negociaciones se rompen llevando al Grexit (salida de Grecia del euro), se producirá un acontecimiento sistémico para los mercados. Los diferenciales de los bonos de la periferia europea aumentarían de manera significativa".

En su opinión, "la extensión y volumen de las ventas dependería del tiempo que lleve a los reguladores el diseño de una respuesta al shock. El diferencial de los bonos españoles e italianos frente a los alemanes se iría a 350-400 puntos básicos hasta que haya una respuesta de los reguladores. La salida de un país de los irrevocables esquemas de la unión monetaria nos llevaría a aguas desconocidas y es difícil de predecir cómo de negativa sería la reacción del mercado".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...