edición: 2766 , Martes, 23 julio 2019
23/09/2013

España prolonga su edad de oro con un bronce

Antonio Cubero
Estamos tan mal acostumbrados a que en nuestro deporte no ponga el sol que nos sabe a poco una medalla de bronce como la que España consiguió ayer en el Eurobasket de Eslovenia. España cerró el campeonato tal como lo inició: con una clara victoria sobre Croacia (92-66) que vale para firmar el tercer puesto del campeonato. Una cita en la tiró por la borda ventajas a favor, afrontó prórrogas mal resueltas, defensa con muchas dudas y un seleccionador al que a veces parecía caerle grande el compromiso (¿quizás pensaba más en su continuidad que en lo que pasada sobre la cancha?), aunque hay que reconocerle le mérito de haber reunido un nuevo grupo de jugadores muy espeanzador para el futuro.

La Roja de baloncesto, con muchos altibajos en el torneo y tras recuperarse del golpe en la semifinal contra Francia, logró su tercera medalla de bronce y la undécima en total. Al mismo tiempo, y desde que la generación de los júniors de oro de los Juan Carlos Nasvarro, Pau Gasol, Felipe Reyes. tomó el puente de mando, justamente en 2001, esta es la primera vez que la selección sube al podio de un gran campeonato... sin contar con Pau en sus filas.

En el balance total, esta es la décima medalla para la selección española absoluta en 38 ediciones del Eurobasket: ya se acumulan dos de oro, seis de plata y tres de bronce. Además, España sube por cuarta vez consecutiva a un podio europeo, algo que sólo habían logrado antes las ya extintas selecciones de la Unión Soviética y Yugoslavia.

En el horizonte, a menos de un año vista. España acogerá el Mundial y, naturalmente, a la selección se le va a exigir mucho más que el bronce. Se le va a pedir que se cuelgue el oro de su cuello. Si en Eslovenia ha sabido defender la permanencia eterna entre los mejores en un torneo en el que faltaban los dos mejores jugadores de la historia del baloncesto español, Pau y Navarro, otro histórico, Felipe, y dos extraordinarios nacionalizados, Ibaka y Mirotic, es lógico que no sea descabellado soñar con que la selección agrande su leyenda con otro oro.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...