edición: 3049 , Viernes, 18 septiembre 2020
14/01/2010

España seguirá en recesión hasta el segundo trimestre y el PIB crecerá un 0,2% en 2010, según Moodys

La agencia internacional de calificación crediticia Moody's considera que España seguirá en recesión al menos hasta el segundo trimestre de este año, mientras que pronostica un "moderado" crecimiento del PIB español del 0,2% para el conjunto de 2010.

En un informe sobre la evolución de las titulizaciones hipotecarias en España, la agencia indica que la duración de la recesión en el país será una de las más largas dentro de la Zona Euro. Además, subraya que la tasa de desempleo superará en 19% en 2010.

"La débil actividad económica, el aumento del desempleo y la desaceleración de los ingresos seguirán deprimiendo el mercado residencial, donde los precios han caído en torno al 9,5% desde el punto de inflexión registrado en 2008", expone.

Además Moody's recuerda que en España existen alrededor de 1,5 millones de casas vacías actualmente, lo que conducirá al país a un "largo" proceso de ajuste en el mercado de la vivienda.

Aunque los bajos tipos de interés han permitido a muchos deudores afrontar las "turbulentas" condiciones económicas, pero otros países de la Eurozona se recuperan a mayor velocidad, de forma que los tipos de interés podrían volver a subir a finales de 2010, una fecha que podría ser "prematura" para los deudores españoles.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...