edición: 2310 , Lunes, 25 septiembre 2017
31/01/2012

España será esta noche hincha del Mirandés

Antonio Cubero
El equipo revelación de la temporada el Club Deportivo Mirandés disputará esta noche el partido de ida de la semifinal de Copa del Rey ante un histórico de la competición, el Athletic Club de Bilbao. Miranda de Ebro, fría localidad del norte de España cercana a 40.000 habitantes era ayer un ir y venir de periodistas en busca del reportaje futbolístico y humano sobre este equipo modesto de Segunda División B – sólo tiene 1.2 millones de presupuesto-- pero de los que pueden presumir de no estar entrampado estar al corriente de pagos con Hacienda, Seguridad Social y, por supuesto, con sus jugadores. Un  club que ha hecho historia al plantarse en semifinales del torneo del K.O. tras noquear a tres equipos de Primera División como el Villarreal, Racing de Santander y Espanyol. Una gesta que se hace cercana a los aficionados españoles que esta noche serán hinchas del Miorandés

El fútbol a veces nos regala gestas como la que esta protagonizando el Mirandés que invita a pensar que en este deporte todavía hay lugar para el romanticismo. Y que mejor refrendo a la misma que certificarla con todos los honores en La Catedral de San Mamés la próxima semana. Hoy los héroes de Miranda de Ebro se aferrarán a la ilusión y la fe arropados por su gente en su coqueto campo de Andruva para tratar de frenar la fuerza y la garra de los leones del Athletic y dejar encarrilada la eliminatoria o, como mal menor, viajar a Bilbao con un resultado que acompañe a lo que debe ser una gran fiesta del fútbol español.

Carlos Pouso, bilbaíno, ex mecánico trabajador en una empresa naviera, quien no se ha cansado de repetir durante estos días que “el halago debilita”, dirige un equipo que se ha ganado el cariño y la admiración del mundo futbolístico. Pablo Infante, de 32 años, ‘Pichichi’ del torneo con ocho goles, acude cada mañana a su oficina de una sucursal bancaria y por la tarde se entrena. Durante cada visita en Copa, se ve obligado a viajar de vuelta en coche particular de madrugada, nada más concluir el partido, para poder llegar a tiempo a su despacho por la mañana. Pero el gran secreto de este club está en su presidente recuerda el sacrificio que tiene que hacer el plantel cada día, con varios jugadores que compaginan trabajos en oficinas o talleres por la mañana con la práctica del fútbol por la noche.

Enfrentarse al Athletic Club era un sueño que esta noche se hará realidad para un equipo en el que la mayoría de sus componentes son socios de la entidad qu8e pr5eside Josu Urrutia y de una ciudad que, como tantas otras de carácter industrial de nuestra geografía, se vio terriblemente golpeada por la crisis y el desempleo. Su fábrica de papel cerró hace dos años y centenares de trabajadores, entre directos e indirectos, perdieron su puesto. Pero sus habitantes tienen ahora muchas cosas que celebrar. Por ejemplo, medirse a un histórico tan laureado como el Athletic.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...