edición: 2309 , Viernes, 22 septiembre 2017
12/09/2012

España sufre para encontrar el gol en Georgia

Antonio Cubero
España se ha ganado por derecho propio ser la selección número uno del escalafón del fútbol mundial por la calidad y el estilo de su juego que muchas selecciones de primer orden quieren ahora imitar y otras muchas más de la clase media baja intentan destruir con tpdas las armas posibles como parapetarse tras una superpoblada muralla defensiva sobre un terreno de juego lento y poco propicio para la práctica del juego bonito.

Georgia demostró saber bastante bien la lección de cómo jugarle a La Roja al montar sobre un  terreno seco y lento un esquema ultradefensivo con una primera barrera de seis hombres y otra de cuatro al borde del área y sin picar el anzuelo de correr detrás del ‘tiqui taca’ de los campeones de Europa y del mundo.

La selección chocaba siempre ante la muralla georgiana con el reloj en su contra. Abusaba de pases horizontales e intentos de penetraciones por el centro cada vez más previsibles conforme iban apareciendo los nervios y los rivales se iban creyendo la heroicidad del empate que cada vez estaba más cerca de hacerse realidad. De ahí que tuviéramos que sufrir hasta el minuto 86 en el que Roberto Soldado aprovechó el segundo balón que le llegaba en todo el partido para darle el triunfo a España en el primer partido de la fase de clasificación para el Mundial.  No se podía fallar. Francia, nuestra gran rival para la primera plaza del grupo y para el pase directo a la fase final, ya suma seis puntos tras ganar ayer, no tampoco sin sufrimiento, a Bielorrusia por tres goles a uno.

Vicente del Bosque es un hombre aparentemente tranquilo. No parecía estar preocupado con el empate que hubiera significado un severo traspié mientras el reloj jugaba a favor de Georgia. Las bandas no funcionaban. Ni Arbeloa, ni Jordi Alba encontraban la profundidad ni el desborde en busca del área mientras Pedro y Navas veían el partido sentados en el banquillo. Durante todo el primer tiempo tuvo la posesión del balón pero no hubo ocasiones de gol. En escasas veces se buscó el chut desde fuera del área y el mejor, el de David Silva se estrelló en un poste.

La Roja no encontraba espacios y el campo se estrechaba cada vez más. Faltaba el último pase en busca del `nueve´. Entonces Del Bosque dio entrada a Cazorla pensando en sus disparos lejanos, Pedro, para pisar el área por la banda y Cesc para buscar sus destellos de calidad como así fue en el pase que dio a Soldado la oportunidad de marcar el gol de la victoria que nos evita el trauma de empezar el camino a Brasil 2014 con un tropiezo ante una de las `cenicientas´ del grupo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...