edición: 2829 , Lunes, 21 octubre 2019
30/11/2012

España suspira por Iniesta, pero Messi quiere su cuarto Balón de Oro

Antonio Cubero
Estaba cantado. No hubo sorpresa. Leo  Messi, Cristiano Ronaldo o Andrés Iniesta, uno de los tres será el ganador del FIFA Balón de Oro  que corona al mejor futbolista del mundo de la temporada 2012. Desde la desaparición del trofeo FIFA World Player y su acuerdo con la revista France Football, hace tres años, los nueve finalistas del premio son jugadores del Barcelona y Real Madrid. Los 82 tantos marcados por el crack argentino más los que le quedan por anotar hasta finales de año le convierten en el gran favorito de esta edición en la que el deseo de los aficionados españoles se decanta por el barcelonista Iniesta.

Pero, naturalmente, hay un problema insalvable en los últimos años para el español: la coincidencia en el tiempo con su compañero Messi, que aspira a su cuarto premio; Ronaldo, a su segunda, mientras que Iniesta, a lograr su primer galardón y romper el duopolio de las dos grandes estrellas del Barça y del Madrid. El de Fuentealvilla ya fue Balón de Plata en 2010. Aquel año había anotado el gol decisivo en la final del Mundial ante Holanda. Este, ha pesado para su nominación su magnífica Eurocopa, más que la temporada con el Barcelona, en la que consiguió la Copa del Rey y el Mundial de clubes. También fue reconocido con el premio a mejor jugador de Europa, concedido por la UEFA.

Messi puede hacer aun más grande su historia logrando su cuarto Balón de Oro, algo que nadie ha conseguido antes. Johan Cruyff, Marco van Basten y Michel Platini tenían hasta ahora el récord con tres trofeos, pero el insaciable Leo no parece dispuesto a mantener demasiado este cuádruple empate.

En la carrera hacia el podio también sonaron los nombres de Iker Casillas, determinante para que España revalidara su condición de campeón de Europa en Kiev; Xavi, señalado como el arquitecto del juego del Barça y la selección española; Neymar, al que quizá perjudique jugar en Brasil; o Falcao, decisivo en la final de la pasada Liga Europa y en la goleada del Atlético al Chelsea en la Supercopa de Europa.

En cuanto al apartado de entrenadores, Vicente del Bosque, Pep Guardiola y José Mourinho son los tres candidatos a mejor técnico del año. España copa, de esta forma, las candidaturas a los premios individuales más reconocidos del fútbol. El Balón de Oro se entregará en Zurich, Suiza, el próximo 7 de enero.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...