edición: 2785 , Martes, 20 agosto 2019
25/06/2012

España y Alonso ganan fieles a su estilo

Antonio Cubero
Otro fin de semana para sacar pecho. España ya es semifinalista de la Eurocopa. Le espera este miércoles Portugal con Cristiano Ronaldo, Pepe, Coentrao y compañía. La Roja ganó a Francia por primera vez en partido oficial y se quita peso de encima. Lo hizo fie a su estilo de juego y al `erre que erre´ de Vicente del Bosque de alinear un equipo sin un nueve puro de referencia y si con Cesc Fábregas como `delantero mentiroso´. Y Fernando Alonso también volvió a ser fiel a su estilo con un espectacular pilotaje para protagonizar una magistral remontada desde la undécima posición en el circuito urbano de Valencia para ganar el Gran Premio de Europa.

Aunque mandó siempre dando la talla de campeón, España sufrió para ganar ante una acobardada Francia más por su falta de pegada (solamente tiró cuatro veces entre los tres palos) que por la resistencia de un rival que fue madurando poco a poco hasta caer del árbol del partido. Sudó la victoria la selección como le ocurriera en la fase de grupos contra Italia y Croacia.  Pero hoy lo que verdaderamente nos debe importar es que ya estamos entre las cuatro mejores selecciones de Europa y a dos pasos solamente de poder revalidar el título continental y lograr lo que ninguna otra selección ha logrado.

Ahora, sin apenas tiempo para recuperarnos del trago francés, nos llega un partidazo entre vecinos ibéricos con España y Portugal en lucha por un puesto en la final de Kiev. El peligro se llama Cristiano Ronaldo, máximo goleador del torneo y con la ambición de ganar su guerra particular a Leo Messi en la lucha por el Balón de Oro. Está pletórico de forma y con hambre de gloria el delantero madridista. Del Bosque seguro que ya lo tiene muy claro. La clave está en anular al crack luso, en conseguir que no bata a Iker Casillas. Hay que cortarle las alas, frenar su velocidad, intentar que no pueda disparar, marcarle de cerca con dos hombres. Sergio Ramos y Piqué tendrán trabajo doble para echar una mano a Arbeloa. Si se consigue anular a Ronaldo, el poder ofensivo de Portugal quedará muy reducido. Pero no hay que olvidar que el campeón se llama España y quien tiene que estar preocupado son los demás.

Y el último partido de cuartos de final nos dejó ayer la buena noticia del maravilloso partido de Adrea Pirlo como artífice principal del pase a semifinales de la renovada y atrevida Italia de Cesare Prandelli. Se impuso en un pobre partido a una desconocida Inglaterra en la tanda de penaltis después de haber finalizado el partido con empate a cero. La `azzurra´ ahora se enfrentará a Alemania. El otro plato fuerte de la Eurocopa junto al España-Portugal. Es el póker de los mejores de Europa.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...