edición: 2309 , Viernes, 22 septiembre 2017
06/04/2009

España y Turquía cooperarán en el desarrollo de las energías renovables

España y Turquía han firmado un memorando de entendimiento para promover conjuntamente las energías renovables, con especial atención a las tecnologías eólica, solar, hidroeléctrica y a los biocarburantes, informó hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El acuerdo, firmado en el marco de la reunión bilateral hispano-turca, supondrá un apoyo a los esfuerzos y proyectos de las empresas españolas de energías renovables para entrar en el mercado turco.

Además, los dos países se comprometen a compartir sus experiencias en regulación energética, en especial en el ámbito de la implantación de sistemas de primas para impulsar el desarrollo de las energías limpias.

El memorando contempla también la cooperación de los dos países en cuanto a la implementación de proyectos de renovables, la eficiencia energética, el intercambio de información y la experiencia en el ámbito energético y la organización de seminarios y cursos sobre el campo de las renovables.

En virtud del acuerdo, España y Turquía formarán un comité de trabajo integrado por miembros designados por cada país que se reunirá periódicamente para evaluar y hacer un seguimiento de las áreas de cooperación fijadas en el memorando.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...