edición: 2936 , Lunes, 30 marzo 2020
16/02/2020

España Global, mediocridad patria 

Algo debe estar fallando en el país. Algo que va más allá del Gobierno, del Estado, de las instituciones, de los grupos sociales...Así que se podría asegurar que el fallo es general y colectivo. Falla el sistema, en definitiva. El establishment no controla la situación. Y el estado de las cosas deriva hacia el vacío conducido por la inopia de quienes tienen la capacidad de gobernar el timón. El país no responde, vive en el encefalograma plano.

Las élites políticas y económicas no ocultan que la distancia entre España y el resto de democracias se agranda. Y eso que el PIB, el DNI de nuestro tiempo, la sitúan en el número 12 de las 200 reconocidas. Una idea quiere abrirse camino en medio del marasmo y vacuo escenario nacional: la España Global, fatua heredera o apaño mal zurcido de aquella malograda e inocente Marca España. Pero el armador no ha tenido fortuna en la elección del patrón de la nave. Y la idea se ha ido a pique en el mismo dique.

Se hace urgente un relato cabal, inteligente, que muestre la normalidad institucional de España, sin sobreactuación propagandística, despilfarro presupuestario ni derroche institucional de embajadas. Ninguno de los 199 países reconocidos en el mundo revela tanta inseguridad como la España del 2020. Por esto es inaplazable una toma de conciencia seria del Gobierno en el asunto de la propaganda del país en el extranjero y aplicar el talento necesario para evitar el ridículo internacional (y nacional) cosechado por la última gestora, Irene Lozano, nada menos que con rango de Secretaría de Estado ¡Vaya despilfarro! ¡Pura mediocridad patria!

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...