edición: 2978 , Lunes, 1 junio 2020
21/01/2020

España roza el récord de turistas por séptimo año consecutivo con cerca de 84 millones de turistas

ICNR
Nuevo récord de turistas, el séptimo consecutivo. A falta de conocer los datos oficiales que publicará el Instituto Nacional de Estadística (INE) la primera semana de febrero, el Gobierno calcula un alza del 1,2% en la llegada de visitantes extranjeros en 2019 hasta rozar los 84 millones de turistas y los 92.300 millones de euros ingresos.

El turismo sigue creciendo, a pesar de los fantasmas de la ralentización económica y los peores augurios del sector pero se empiezan a vislumbrar cambios con el incremento de llegadas de visitantes de mercados lejanos, como Asia o Estados Unidos, y la caída de mercados tradicionales tocados por la incertidumbre, como Alemania o Reino Unidos.

Así lo ha adelantado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en una rueda de prensa pocos días antes del comienzo de la feria turística Fitur en la que ha sacado pecho de un récord que ya se podía intuir con las cifras de diciembre. Según los datos provisionales del ministerio, en 2019 llegaron a España 83,7 millones de turistas que se gastaron 92.337 millones de euros, un 2,9% más.

El año que se cierra estará marcado por el auge de Estados Unidos y Latinoamérica, así como China, países que habrían crecido a un ritmo cercano a los dos dígitos, mientras dos de los principales mercados emisores, Reino Unido y Alemania (primero y tercero, respectivamente), habrían reducido sus llegadas.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...