edición: 2852 , Viernes, 22 noviembre 2019
07/06/2011

"Españoles, temblad, que de goles os vamos a llenar"

Antonio Cubero
El de esta noche será el tercer partido entre las selecciones nacionales de España y Venezuela. El primero fue en el estadio Olímpico de Caracas, en 1981, de preparación para el Mundial de España 1982 de triste recuerdo para el fútbol español, entonces ganó España por 0-2 con goles de Juanito y Satrústegui. La última vez, en 2004, España se impuso en Las Palmas de Gran Canaria por 3-2 con dos tantos de Raúl Tamudo y uno de Fernando Morientes. Jorge Rojas y Rafael Castellín marcaron por los sudamericanos.

Siete años después, y tras su exhibición del pasado sábado en Boston ante Estado Unidos, La Roja cerrará la gira americana con otro amistoso, esta vez ante la selección 68 del ranking FIFA, Venezuela, más conocida por la Vinotinto por el color de su camiseta, en un país eb el que el fútbol va desplazando, poco a poco, al beisbol en las preferencias de los aficionados venezolanos.
 
Incluso el presidente, Hugo Chávez, ha querido convertirse en un jugador ‘numero 12’ al dar su apoyo a su selección desde su programa ‘Aló, presidente’ con un  "Españoles, temblad, que de goles os vamos a llenar", que dice mucho del ánimo enfervorizado que deberá superar a La Roja.

Sera un partido en el que Vicente del Bosque podría convertirse en el técnico con más triunfos al frente del combinado nacional, ccon 39. Será también un ensayo para hacer muchas rotaciones para repartir los minutos entre los internacionales de nuevo cuño o de loos pertenecientes al’ plan b’ como los Víctor Valdés, Albiol, Iraola, Borja Valero, Del Moral, Negredo... Un lujo de fondo de armario que ce augurar un futuro de éxitos.

El objetivo de Del Bosque es el de mantener el prestigio que le otorga el ser campeona del mundo y el nivel competitivo ofrecido en los Estados Unidos después de los fiascos de Argentina y Portugal, aunque esta noche España se enfrentará a otros obstáculos como una alta temperatura y mucha humedad en el estadio José Antonio Anzoátegui. Y, no nos engañemos, las ganas de echar el cierre a la temporada para emprender ya las merecidas vacaciones.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...