edición: 3050 , Lunes, 21 septiembre 2020
23/07/2020

Especuladores sin control

Están siempre al acecho, aparecen y desaparecen como el Guadiana entre las corrientes de aguas turbulentas y agitadas espoleadas por el familiar virus que nos acompaña. Los fondos especulativos, gigantes y monstruos con volúmenes desproporcionados de dinero están adelantando agosto a los meses de junio y julio. Y la CNMV española anda preocupada por los movimientos y ocupada en seguir sus rastros. Tienen sus ojos fijados en Norges Bank, el gran soberano mundial noruego que un día retira 40.000 millones de aquí y los coloca allá.

Es una potencia que mueve valores, sectores, precios y claro, también mercados. Esto es lo que preocupa a los supervisores locales, pues obliga a un trabajo fino, en profundidad y requiere habilidad, medios y mucha rapidez. Es una de esas prácticas que los agentes del mercado tienen por excitantes y emocionantes, acordes con los tamaños de los grandes movimientos, soberanas compras y soberanas ventas, como es el caso, que se suelen corresponder con soberanas ganancias.

Cuando las compras y las ventas están generalizadas en los mercados, no pasa nada. Pero cuando se localizan en uno en particular y en un sector en concreto suenan las alarmas en el control central del supervisor. Esta semana el noruego Norges Bank se decidió por el Sabadell, del que adquirió una participación superior al 3%. Dicen que apuestan a los resultados que se conocerán en breve y que por tanto deben contar con un adelanto de que serán buenos. O menos malos, da igual. Pero con la excusa ya tienen el 3% de Sabadell y a muy buen precio.

El fondo noruego es una fiera bursátil que ya ha demostrado su destreza en otras ocasiones y no iba a dejar escapar la oportunidad de cobrarse la pieza en un mercado que tuvo de todo y para todos, en especial, con esas decisiones un tanto a destiempo del supervisor sobre las posiciones bajistas. La gestión de esta medida discutida y polémica ha dado alas a estos monstruos de la inversión que en épocas de necesidades y hambruna monetaria no perdonan el más leve movimiento en falso de ningún supervisor, y que cuando se producen dejan sin control a los más inquietos jugadores del mercado.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...