edición: 2766 , Martes, 23 julio 2019
07/06/2011
BOLSERIAS

Esperando a Ben

El Ibex 35 sube 0,10% y cierra en los 10.168 puntos
Juan José González

El frente político fue el único foco de atención en la jornada. Los inversores no parecen haber echado en falta ningún indicador económico, al menos es la primera impresión que puede justificar el rebote de un mercado dominado por la variedad y multitud de los frentes abiertos. Los operadores mostraron interés en romper la dinámica de numerosas correcciones en los principales índices bursátiles. La puesta en marcha con avances en Wall Street, fue decisiva para que los mercados europeos abandonaran la dinámica tibia de una sesión en la que no conseguían detectarse operaciones de cierto volumen. El sector bancario, defenestrado y maltratado cuando el horizonte soberano se nubla, recuperó el aliento, pasando a ocupar zonas templadas, más cerca del calor, en las principales plazas de Europa. El Selectivo logró mantenerse al final de la jornada con la ayuda de Telefónica e Iberdrola, ambos en la retaguardia a lo largo de la jornada. Los dos grandes bancos, Santander y BBVA, a mitad de tabla, hicieron de soporte a una sesión que no figurará para nada en la historia.
· COTIZACIONES

Los operadores y, en general, los inversores, se sientan y esperan a la jornada del jueves en espera de que se produzcan algunos resultados de la reunión del BCE, puesto que la dirección del futuro no aparece clara en ningún plano de ruta. También se espera que Ben Bernanke lance –con el mercado europeo cerrado- algún mensaje que pueda ser interpretado como intención de futuro de la política monetaria. En resumen, faltan referencias, lo cual influye en el aumento de las incertidumbres y las prisas de los inversores por tomar decisiones. Situación que mantiene en tensión a los diferenciales de la deuda española, hoy en 229 puntos básicos con una rentabilidad del bono a diez años en 5,26%. Siguen pesando, y mucho, el papel que el resto de países de la Eurozona, así como los inversores privados tendrían que asumir en el inevitable rescate de los helenos.

Recuperación en las principales bolsas de Europa, con el Eurostoxx50 dominado por el rebote y el negocio de los valores bancarios, en franca recuperación tras los últimos reveses, mientras pierden los industriales. Al cierre, los principales mercados cerraron con avances en línea con el Selectivo español. Londres, Paris y Francfort se apuntaron al rebote con ganancias en torno al medio punto porcentual.

Las energéticas se situaron al frente de los avances en el selectivo español, con Gas Natural, Red Eléctrica, Enagas, Iberdrola y Endesa en la zona de ganancias, mientras que Repsol se apuntaba pérdidas y finalizaba en las últimas posiciones de la tabla. La banca mediana sigue en el ojo del huracán de los analistas y los inversores deshacen posiciones, lo que precipitó los recortes en Popular, Sabadell y Bankinter. Dinero para Iberdrola y Telefónica, únicos blue chips que aportaron la seguridad a un índice con escaso recorrido y en una sesión sin frío ni calor.

En el mercado de divisas, la moneda única se mantuvo con fuerza en 1,467 en su cruce con el dólar mientras la divisa americana se cambiaba frente al yen en las 80,23 unidades. Y en el mercado de materias primas, el barril de petróleo Brent cotizaba estable a lo largo de la jornada en 114,92 dólares. La onza de oro cerró la sesión en 1.548,40 dólares, y el euribor apenas ganó una milésima en su tasa diaria hasta 2,141%.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...