edición: 2684 , Martes, 26 marzo 2019
02/08/2010

Espinosa estudia con Salgado ejecutar infraestructuras en régimen público-privado

EP
Sigue la alternativa inaugurada por José Blanco en Fomento para el Plan Extraordinario de Infraestructuras, que prevé poner en marcha en los dos próximos años proyectos de carreteras y ferrocarriles por unos 17.000 millones de euros, en colaboración con la iniciativa privada. El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino sopesa con Economía y Hacienda la ejecución de infraestructuras vinculadas a la calidad de las aguas bajo el régimen publico-privado por 800 millones de euros.

“Estamos hablando de una cantidad que podría ser de unos 800 millones de euros, prácticamente todos esos proyectos coinciden con infraestructuras vinculadas a la calidad de las aguas”, afirmó la titular de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, en una entrevista concedida a Europa Press. La ministra le pisa los talones a Blanco, pero reconoce que se trata de un tema más "complejo", ya que su departamento no tiene competencias en esta materia y sería la primera vez que acometiera este tipo de actuación.

“No son obras en las que actúe el Ministerio, que tiene sus competencias, sino que las hacemos en colaboración con otras administraciones como comunidades autónomas o ayuntamientos que tienen transferidas esas competencias”, explica Espinosa, que insiste en la complejidad de la iniciativa desde el punto de vista jurídico, ya que en este caso su departamento asume competencias que no tiene.  “Hay que generar casi una forma de trabajar y unas relaciones jurídicas nuevas”, por lo que considera esencial el apoyo de las comunidades autónomas.

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...