edición: 3057 , Miércoles, 30 septiembre 2020
16/12/2015
banca 

Esquilmar al cliente

Apremian las cuentas, aprietan los números y las sombras proyectan dudas sobre los beneficios del Banco Santander. Lo dicen los analistas independientes, esos que tienen libertad para decir lo que ven; no les compran los informes, no les hacen encargos para "mantener" ni "sobreponderar". Al banco de Ana Patricia le extraña que existan aún este tipo de analistas que van de listos por eso, al igual que el cariño verdadero, los independientes "ni se compran ni se venden", y porque señora, el dinero no lo puede todo.

Las cuentas del Santander sufren en 2015 del hostigamiento propio de la coyuntura; "sueñan en Boadilla -dice uno de esos analistas- con Brasil y con las normas de Bruselas". Demasiada presión para el cuerpo. Algunas direcciones generales de los `red´ están en trance de algo, atosigados por la pu... ñetera cuenta que no tira -arrancó bien- se queda y la presidenta, insaciable en asuntos de business urge y aguijonea a los más cercanos para que, a su vez, hostigue al resto de la cadena. El Santander es, a fin de cuentas, eso, un sinvivir.

El estado de preocupación que provoca la angustia de las cosas que no salen, es una enfermedad que se extiende por Boadilla. Las cosas del banco son las cosas de Ana Patricia Botín: ella no sufre, sólo mete caña, "apretarles jo..., que los tenéis cogidos por los...". Para que salgan este año las Cuentas, es obligatorio que salga `la cuenta´, pues ya no basta con cortar costes para ser rentable; hay que esquilmar a los clientes. Como sea. Son las directrices. A trabajar.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...