edición: 2766 , Martes, 23 julio 2019
30/11/2012

Estado, S.A.

Rafael Vidal
El informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, que "denunciaba" hace unos días que la austeridad nos lleva al desastre, tenía letra pequeña y resulta que, lejos de promover nuevas políticas que nos ayuden a crear empleo, sugiere que se suba el IVA, que se abarate el despido improcedente, que se reformen las pensiones -supongo que para mal- y que se suprima la jubilación parcial, al tiempo que propone que se endurezcan las condiciones para cobrar el desempleo.

Si esto es así -y nuestro Gobierno es muy obediente- tenemos en marcha otra tanda de ajustes cuya finalidad no parece ser otra que la de machacar a una población cuyo delito ha sido pagar impuestos y votar a esta gente.

La situación de la población española ha cambiado sustancialmente después de un año en el poder del Partido Popular, que se ha limitado a acatar lo que la derecha económica alemana le ha puesto delante, incluso si iba en contra de su programa electoral. Tenemos hoy a un buen número de ciudadanos -la mayoría- a los que las subidas de tasas y el cobro de servicios les empiezan a negar el acceso a la educación superior, a la sanidad y a la justicia, y todo ello para lograr beneficios, no sabemos para quien.

El Estado, de la mano de estos falsos gestores de lo público, se está transformando en una sociedad anónima más en la que a los ciudadanos se nos trata como a los accionistas minoritarios: se nos convoca de cuando en cuando a una junta de accionistas para que votemos lo que nos dice el gestor, con la diferencia de que aquí de dividendos ni hablamos, ya que la sociedad está en supuestas pérdidas y nos toca acudir obligatoriamente a las ampliaciones de capital, y con el agravante de que ni siquiera podemos vender nuestras supuestas acciones en esta "compañía". Todo ello sin apenas tocar los sueldos ni los bonus de los gestores, sin los cuales la empresa -nos dicen- dejaría de funcionar.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...