edición: 2808 , Viernes, 20 septiembre 2019
25/03/2019

Estado en mal estado

De la lectura de las crónicas diarias, se diría que el estado de situación es de preguerra. Qué decir de millones de ciudadanos haciendo acopio de papel higiénico, de analgésicos y de productos básicos no perecederos en previsión de una etapa de escasez, propia de los estados de excepción o de catástrofes naturales. Malas noticias sobre previsiones de existencias en grandes almacenes y superficies comerciales que empujan a la población al almacenamiento urgente de alimentos en despensas y armarios caseros. Se mastica en el ambiente la escasez de productos básicos. Como en la guerra.

Un Estado donde en pleno año 2019 sus ministerios se aprestan a implantar planes de contingencia como cobertura ante posibles problemas de falta de suministro de alimentos, medicamentos y agua, es un Estado en estado de necesidad, en situación crítica: las circunstancias de compra masiva y acaparamiento de productos por la población suelen ser indicativos de previsión de males mayores, de acontecimientos sociales, naturales o políticos poco habituales, excepcionales.

El ministerio de Defensa ha movilizado a su Ejército para que adopte la posición de alto riesgo, similar al de un ataque nuclear. Todos, los 66 millones de habitantes que residen en Reino Unido, viven un plan de emergencia nacional por el que deben controlar alimentos, medicamentos y agua. Aseguran que todas las medidas están orientadas a evitar el caos, cuando en realidad, el caos ya reina en el Reino, y el problema no es otro que la gestión de la crisis por parte de un Gobierno cuyo lugar de reunión en Consejo de Ministros estará ubicado en breve en un búnker antinuclear.

La imagen patética de un país en apuros, con su flema racional y tradición prudente, un país libre, lugar de grandeza, está hoy en el ojo del huracán, bloqueado por los miedos, inseguridades y amenazas de futuro. Viejos del lugar aseguran que durante el asedio germano en la segunda guerra mundial hubo más orden y unidad que hoy día. El espectáculo nacional e internacional que ofrece su clase política pasará a la historia de la civilización, como responsables de la humillación social de las 66 millones de personas, muestra evidente de un Estado en mal estado, próximo a fallido al que, como dirían los más radicales, sólo le faltan los muertos. Todo indica que el Brexit ya es más duro de lo esperado y también de lo previsto.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...