edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
11/11/2011

Estados Unidos ve poco probable una nueva recesión

Beatriz Lorenzo

Las posibilidades de una nueva oleada de recesión han disminuido mucho en Estados Unidos, según un sondeo de proyecciones del que The Wall Street Journal se hace eco el viernes.

Según los economistas encuestados, se ha establecido una probabilidad entre cuatro de que Estados Unidos entre en recesión en los próximos 12 meses, una caída frente una probabilidad de 1 a 3 que señalaron hace dos meses cuando las preocupaciones se situaban en su mayor nivel desde la última recesión que terminó en junio de 2009.

Por otra parte, los economistas opinan también que la tasa de desempleo se mantendrá sobre un 7% en 2014.

CONSECUENCIAS

Por su parte, el presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke, ha advertido de que Estados Unidos no sería capaz de escapar de las consecuencias que supondría una ruptura de la Unión Europea aunque flexibilice al máximo su política monetaria para evitar los daños.

Bernanke también aseguró que la inflación se mantendrá razonablemente cerca de su objetivo del 2%, aunque también remarcó que los miembros de la institución tienen un "margen considerable" para escoger su objetivo de inflación en el largo plazo.

Por último, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama,  ha manifestado su confianza al italiano Giorgio Napolitano, en una conversación telefónica para tratar sobre la situación en el país europeo tras el anuncio de dimisión del primer ministro, Silvio Berlusconi.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...