edición: 2594 , Martes, 13 noviembre 2018
12/03/2012

Estalla la guerra ante la salida a bolsa del Empire State

Beatriz Lorenzo

La ya planeada. salida a bolsa del  Empire State no está exenta de polémica. The Wall Street Journal informa el lunes que en el momento de la presentación de una OPI de acciones, saltaron las alarmas sobre la intrincada estructura de propiedad de la torre, en la que unos 2.800 inversores tienen voz y voto en el acuerdo.

Pero esta situación no es nueva. En décadas anteriores, el edificio de 102 pisos ha provocado batallas que involucraron a pesos pesados del sector inmobiliario como Donald Trump y Leona Helmsley, una empresaria ya fallecida, que fue accionista del Empire State.

Dentro del marco del plan de la salida a bolsa, el edificio formará parte de un nuevo fideicomiso de inversión inmobiliaria, llamado Empire State Realty Trust Inc., que incluye otras 17 propiedades en Nueva York y Connecticut. Se espera que la oferta recaude hasta 1.000 millones, lo que le otorga al fondo un valor en torno a los 4.000 millones de dóalres.

TECNOLOGÍA

A su vez, la esperada salida a bolsa de Facebook, ha hecho saltar a la palestra a una nueva hornada de empresas tecnológicas que esperan irrumpir pronto en el mercado de valores. LinkedIn salió a bolsa el pasado mayo. Después le han seguido otras como Groupon, Pandora y Zynga.

Por último, el presidente de Inditex Pablo Isla ha anunciado la inauguración de la nueva flagship de Zara en Nueva York y la entrada de otra de las firmas del grupo, Massimo Dutti, en Estados Unidos y Canadá.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...